Unos 300 trabajos participan en el XXVII Certamen de Cartas de Amor y Desamor de Almuñécar

La mayoría de los trabajos corresponden a 220 cartas, seguido de 49 tweets y 26 imágenes
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Una vez finalizado el plazo de presentación del XXVII Certamen Literario de Cartas de Amor y Desamor y X Certamen de Tuits de Almuñécar al que este año se ha sumado el I Certamen en Instagram de Almuñécar, que convocó el Área de Cultura del Ayuntamiento sexitano, con motivo del “Día de San Valentín”, según ha informado el concejal de Cultura y Educación, Alberto García Gilabert.

“Ahora, el evento, que reparte más de 2.000 euros en premios en metálico, espera el incremento de algunos trabajos más ya que no pudieron llegar a Almuñécar a causa del temporal”, manifiesta el edil de Cultura, Alberto García Gilabert, quien recordó que ahora toca analizar y leer cada uno de los trabajos recibidos para hacer el fallo de los premios correspondientes”, explicó García Gilabert.

En cuanto a la procedencia de las cartas recibidas y que se diferencia en la categoría general y local, se han recibido cartas procedentes la mayoría de España, pero también desde: Estados Unidos (1), Francia (2), México (1), Chile (1), Argentina (2) e Inglaterra (1). En el apartado local un total de 23. Asimismo, el Certamen de Twitter fueron 49 tweets y el de Instagram contó con 26 imágenes. “Estamos muy contentos por el gran interés y la gran acogida de las distintas categorías del Certamen de Amor y Desamor”, explica el concejal de Cultura y Educación.

Cabe recordar que las bases recogían que, dado el carácter del certamen, el género habrá de ser el de carta literaria de amor o desamor, en prosa o verso. La extensión de la misma no será inferior a un folio ni superior a tres. Deberá estar escrita con ordenador, en formato DIN A4, con tipografía Times New Roman, cuerpo 12, interlineado de 1,5 y por una sola cara. Llevará un título e irá firmada con seudónimo.

La entrega de premios, tras conocerse el fallo del jurado, se hará el próximo día 13 de febrero 2021, a las 19.30 horas, en la Casa de la Cultura y a continuación tendrá lugar la entrega de premios y la lectura de los textos premiados.

Las obras no premiadas no se devolverán a sus autores, siendo destruidas nada más conocerse el fallo del jurado. No podrá ser candidato el autor que haya sido premiado en la edición anterior. Los trabajos galardonados quedarán en poder del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, que podrá editar o publicar los que estime oportunos.

Buscar en Son Latino

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31