Una nueva asociación de agricultores velará por los intereses agrícolas de Almuñécar y La Herradura

Esta nueva asociación denominada “Verde-Seco-Jate”, pretende buscar soluciones a los problemas del agua de riego de nuestra localidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El propósito es claro “luchar por los intereses de los regantes de los ríos Verde, Seco y Jate” y buscar “soluciones de forma urgente a la necesidad del agua para los campos de Almuñécar y La Herradura”, y que pasa por que el agua del sistema Béznar-Rules llegue a las Comunidades de Regantes del valle de Río Verde, Seco y Jate”.

Así de claro ha sido de presidente de la recién creada “Asociación Verde-Seco-Jate”, José Luis Ruiz Olivares y que está formada por presidentes, secretarios y administradores de las Comunidades de Regantes de los pozos de Río Verde, Seco y Jate.

Para los integrantes de esta nueva asociación, los “esfuerzos se centrarán es estas tres zonas, debido a la delicada situación que con la sequía de los últimos meses. Esto requiere una actuación urgente si no queremos que los pozos acaben salinizados como ocurrió en el pasado”, aseveraban.

En referencia a la reciente noticia por parte del Gobierno Central de la partida dedicada a la primera fase de las condiciones de Rules, Olivares indicaba que “tienen que ser cautos y desconfiados, porque no es la primera vez que anuncian inversiones que nunca llegan”.

El secretario, Antonio Antequera, indicaba que “queremos instar a la Junta de Andalucía para que retome e impulsar el Proyecto de la Tubería Negra, consistente en la conducción de la margen derecha de la cota 400 (tubería MD-400), fase I (Molvízar-Almuñécar) aprobado por la Junta de Andalucía en el año 2012, que conectaría el agua entre la ETAP de Molvízar, Collado Serrano y cruce Los Mateos, en la vertiente de los ríos Verde, Seco y Jate. Este trazado, de forma provisional, sería conectado a la Tubería Negra, ya construida. Los costes serían menores y el ahorro incalculable”.

Buscar en Son Latino

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930