Se refuerza el Servicio de Ayuda a Domicilio de Almuñécar con la entrega de mascarillas FFP2

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Ayuntamiento de Almuñécar sigue reforzando la protección del personal socio-sanitario que presta el Servicio de Ayuda a Domicilio. “Con la llegada de la tercera ola de la pandemia hemos acordado la adquisición de 5.000 mascarillas FFP2 para favorecer la protección de las auxiliares que prestan el citado Servicio de Ayuda a Domicilio”, según ha informado la edil responsable de Servicios Sociales y Mayores, María del Carmen Reinoso.

“Se entregan a la empresa 500 mascarillas FFP2 cada semana. Ya se ha realizado la segunda entrega. Estas mascarillas vienen a reforzar el material de protección que les facilita la empresa prestadora del servicio. Con esta segunda entrega se acompañan dos cartas: Una dirigida al personal y otra dirigida a los mayores y dependientes con objeto de prevenir los contagios del virus”, señala Reinoso.

Para la edil sexitana de Servicios Sociales “entendemos que debemos incidir en las medidas que se deben aplicar, recordarlas y pedir la colaboración de todos. Sabemos que la mayoría de nuestros mayores y auxiliares están siendo muy respetuosos con las medidas de protección; pero no podemos relajarnos y por ello queremos, incidir en las medidas que deben tomar, no solo los mayores y las auxiliares, sino también los cuidadores privados y familiares”, dijo.

El Servicio de Ayuda a Domicilio es un servicio público, aunque se realice en los domicilios, por lo que está sujeto a la normativa sanitaria y de prevención de riesgos en el trabajo. “Como en todos los servicios públicos debemos recordar que la mascarilla es obligatoria tanto para las auxiliares, como para los usuarios, familiares y acompañantes”, subraya la concejal de Servicios Sociales.
María del Carmen Reinoso recordó que “en estos momentos, se deben evitar las visitas innecesarias. Los turnos de familiares deben hacerse semanalmente o mensualmente y evitar el cambio continuado de acompañantes. Si queremos proteger a nuestros mayores, en estos momentos se requiere extremar las medidas de seguridad, no podemos relajarnos, indicó.

“Cabe recordar que durante esta semana el personal socio-sanitario del Servicio de Ayuda a Domicilio en Almuñécar y La Herradura, unas 90 auxiliares que atienden a 290 usuarios, ha recibido su primera dosis de la vacuna y este es un primer paso para la inmunidad, pero hasta que la pandemia no se controle debemos de seguir incidiendo en la prevención”, señaló Reinoso, quien recordó y reiteró que a todos que “para prevenir la propagación del virus solo hay un camino: mascarilla, distancia de seguridad e higiene de manos”, dijo.

Buscar en Son Latino

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930