Se inician los trabajos para convertir a Almuñécar y La Herradura en destino de Turismo inteligente

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo, ha iniciado el proceso para convertir el destino Almuñécar-La Herradura como un Destino Turístico Inteligente (DTI).

SEGITTUR, responsable de impulsar la innovación (I+D+i) en el sector turístico español, tanto en el sector público (nuevos modelos y canales de promoción, gestión y creación de destinos inteligentes, etc.) como en el sector privado (apoyo a emprendedores, nuevos modelos de gestión sostenible y más competitivo, exportación de tecnología española) ha celebrado una reunión telemática con los responsables municipales de sector, encabezado por el teniente de alcalde delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero para definir los pasos a seguir.

“En este encuentro hemos dado los pasos necesarios, no solo para pertenecer a la red DTI sino también para que Almuñécar-La Herradura pasemos a ser uno de los 50 municipios pioneros de toda España en obtener la certificación correspondiente de Destino Turístico Inteligente, que vendría de la mano de la Secretaría de Estado de Turismo y la citada Sociedad Estatal SEGITTUR”, ha manifestado Daniel Barbero.

El edil sexitano de turismo recuerda que “ahora lo que procede es la realización del informe diagnóstico y a continuación tendría lugar el Plan de Acción DTI Almuñécar que se desarrollaría en un tiempo de tres a cinco años”, dice.Cinco son los ejes principales a tener en cuenta dentro del diagnóstico: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad, así como una veintena de ámbitos de evaluación con 400 requisitos. Ámbitos de competencia municipal, relaciones con ámbitos supramunicipales, sector privado, entorno del destino, así como los principales recursos y productos turísticos.

Daniel Barbero ha manifestado que “esta certificación es totalmente transversal que implica a múltiples áreas municipales. Actualmente está en el primer paso: el diagnóstico”, subraya
Y es que la apuesta el responsable municipal de Turismo y del Patronato de Almuñécar-La Herradura “es por el turismo del futuro, que pasa por la sostenibilidad y el respeto con el medio y lo que queremos es que los visitantes sepan que el municipio está adaptado a sus demandas”, señala el teniente de alcalde, Daniel Barbero.

Buscar en Son Latino

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930