Salobreña se suma a la protesta por la situación de los comedores escolares en la provincia

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La alcaldesa de Salobreña, M.ª Eugenia Rufino y el concejal de educación, Ignacio Trujillo se han sumado esta mañana a la concentración de alcaldes y portavoces de distintos Ayuntamientos que ha tenido lugar a las puertas de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía como protesta por la situación que sufren los comedores de la provincia.

Los participantes denuncian la situación de incertidumbre e inseguridad que mantiene el Gobierno Andaluz por su falta de planificación e incapacidad para gestionar y garantizar la prestación del servicio de comedor en 54 centros educativos de la provincia de 28 municipios. Nueve de estos centros llevan sin comedor desde principio de curso y en otros 45 lo más probable es que no cuenten con este servicio a partir del día 8 ya que está sin adjudicar.

En concreto en Salobreña son 4 centros afectados, Segalvina, Mayor Zaragoza, Juan Ramón Jiménez y el colegio Cervantes de Lobres.

Una situación, que según ha explicado Rufino, afecta a la conciliación de la vida laboral y familiar porque hay muchas familias dependen de este servicio para poder trabajar. También, añadía, es un problema porque solo mediante los comedores se garantiza la alimentación del alumnado más vulnerable, además de la posible pérdida de empleo de los y las monitoras de este servicio.

Por último la alcaldesa denunciaba que esta situación agrava la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres ya que, de los 500 monitores de este servicio en Andalucía, la amplia mayoría son mujeres.

Buscar en Son Latino

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930