Salobreña rinde homenaje a mujeres del ámbito sanitario en la conmemoración del 8 de Marzo

M.ª José García
M.ª José García.
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Con la lectura de un manifiesto institucional, a cargo de Concepción Fernández e Inmaculada Pérez, de la asociación de mujeres Mudesa, que será retransmitido a través de las Redes Sociales y de la Radio municipal, el próximo lunes 8 de marzo, Salobreña comienza con la programación de los actos conmemorativos con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“Un 8 de marzo que en esta ocasión será diferente, marcado por las restricciones de la pandemia, pero quizás incluso más reivindicativo que otros años y siguiendo la línea de estrecha colaboración con los centros escolares y las asociaciones de mujeres, ha expresado la concejal delegada del área, M.ª José García.

Una programación cuyo eje principal, el Homenaje a Clara Campoamor, este año está dedicado a las mujeres del ámbito sanitario, cuya labor en esta pandemia ha sido imprescindible. Al no poder llevarlo a cabo esta edición de manera presencial, se hará a través de un video y la publicación de un libro con la recopilación de los datos biográficos de cada una de ellas. Una vez que las medidas sanitarias lo permitan, el homenaje se hará en el Auditorio de la Villa como cada año, ha explicado la edil.

Continuando con las actividades, durante los meses de marzo, abril, mayo y junio se llevará a cabo un taller de autoconocimiento “Ahora yo” destinado a todas aquellas mujeres que quieran avanzar en el camino de la libertad personal a través su empoderamiento personal. El taller será importado por Charo Casquero, psicóloga y Mª del Carmen Hidalgo, trabajadora social, ambas del Área de Igualdad. Las interesadas deben llamar al teléfono 600 410 215.

Por otro lado, y en este caso destinado al alumnado de Educación Secundaria de los IES Mediterráneo y Nazarí, se desarrollará otro taller de educación afectivo sexual con el objetivo de prevenir la violencia de género. Estos talleres han sido financiados con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género de la Junta de Andalucía, gestionados por el Instituto Andaluz de la Mujer.

También destinado a escolares, pero en este caso de infantil y primer ciclo de primaria, está previsto un cuentacuentos; “Historias de la Mochila Violeta”, para trabajar los estereotipos de género y prevenir así la violencia machista desde la infancia, ya que los cuentos son una herramienta de gran poder educativo.

En las actividades de este 8 de marzo 2021 han colaborado activamente las asociaciones de mujeres Mudesa y Tropical, quienes, junto a la Subdelegación del gobierno, han realizando un video de sensibilización y de reivindicación por la Igualdad. Estos videos se podrán ver en las redes sociales del Ayuntamiento de Salobreña.

Por último, en colaboración con otros Centros Municipales de Información a la mujer de la provincia y bajo el lema “Trabajando por la igualdad”, cada día se publicará en las redes sociales un cartel con un mensaje reivindicativo distinto destinado a la sensibilización de la población en general

Buscar en Son Latino

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31