Reclaman a la Junta de Andalucía la autorización provisional de vertido para recargar el acuífero

Ruiz Olivares agradece la colaboración y respaldo de Convergencia Andaluza en las reivindicaciones del agua
Reunión CA y Asociación Verde-Seco-Jate
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la Asociación Verde-Seco-Jate, José Luis Ruiz Olivares, acompañado de otros miembros de la Junta Directiva, han mantenido esta mañana una reunión con Convergencia Andaluza, en la que han asistido los concejales Juan Carlos Benavides, Antonio Aragón y Dolores Jiménez.

“Una reunión muy fructífera, que se ha producido tras la petición expresa que hemos realizado a todos los partidos políticos presentes en la Corporación. En ella hemos abordado la situación de extrema gravedad en la que se encuentra nuestra agricultura, ante alarmante situación provocada por la insuficiencia de precipitaciones, y los pasos a seguir”.

“Hemos coincidido, en primer lugar, en la necesidad de aumentar la presión para que el desglosado 3 de las canalizaciones de Rules, coincidente con el proyecto de la tubería negra, se incluya de forma prioritaria en los fondos europeos para la reconstrucción económica”, han afirmado desde la Asociación.

“En segundo lugar, se ha insistido en reclamar a la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias, la recarga del acuífero de Río Verde, realizando una petición de autorización provisional de vertido al acuífero. En ese sentido, los Andalucistas han informado que por parte de la Presidencia de la Mancomunidad se están haciendo gestiones y que se está pendiente de un informe técnico y de la decisión de la Dirección General de Planificación y Recursos Hídricos sobre la autorización”.

“En tercer lugar, hemos coincidido en la necesidad de iniciar una campaña de movilizaciones, para colocar de nuevo en la agenda política el tema del agua y las canalizaciones. Si no se hacen las obras con los fondos que vendrán en los próximos tres años de la Unión Europea, podemos olvidarnos de la ejecución de las conducciones de riego para mucho tiempo” advierte Ruiz Olivares.
Por último, desde la Asociación Verde-Seco-Jate, han querido agradecer “la colaboración permanente de CA y su apoyo continuo a las reivindicaciones de agua para el campo”.

Buscar en Son Latino

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930