#ProyectoDark de Javier Celorrio se expone en el Museo Arqueológico de Almuñécar

La muestra recoge 20 fotografías que “son luz y oscuridad, principio y final o éste y aquel en la rueda del tiempo”
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

#ProyectoDark es la muestra que se puede ver en las instalaciones del Museo Arqueológico de Almuñécar desde hoy y hasta el 23 de agosto del fotógrafo y periodista sexitano Javier Celorrio.

La muestra que se expone en las “siete” estancias del museo, recoge una veintena de fotografías que “tiene mil pasadizos interiores y que también es un palacio que pudiera ser el de Ulises. Estas fotos son luz y oscuridad, principio y final o éste y aquel en la rueda del tiempo”, revela Javier Celorrio.

Celorrio indica que “antes de la pandemia, el presente proyecto de fotografías se iba a resolver por los caminos de la Odisea y el viaje de Ulises por el vinoso Ponto. Pero un día de finales de febrero visité a un otorrino y gravemente, tras meterme una nave por el interior de mi garganta, nombró la palabra cáncer y resulta que era mío y se había instalado en mis cuerdas vocales, entraba en la cueva de Polifemo y yo sin enterarme. Tras superar el shock llegó la pandemia mientras a mí me sacaban y metían en el interior de máquinas infernales de la que te levantabas con síndrome de Elpénor”.

“Entre resultado y resultado, con diagnósticos esperanzadores, unas amigas, Lidia Monge y Laura Dávila, con Netfix y HBO me introdujeron en el mundo de las series. Y entre sesiones de radio terapia y de nuevo a vueltas con el #ProyectoÍtaca me entusiasme con la serie Dark y su argumento de viajes en el tiempo mediante la conocida teoría de los agujeros de gusanos y citas de Nietzsche. Misterios de mi imaginación encontré cierta similitud entre esos viajes de Dark y el de Ulises en su vuelta a Ítaca”, señala.

“#ProyectoDark2020 se ponía en funcionamiento y su tela de araña empezaba a tejerse como Penélope lo hacía con su lana en el palacio de los Laertidas y estas fotografías lo hacen con el aspecto ineludible de la luz siempre en transitoriedad. Se hace y se deshace la memoria con la imaginación”, confiesa.

La exposición se puede visitar, con entrada gratuita, de martes a domingo de 10.30 a 13.30 horas y de 18.30 a 21.00 horas de martes a sábados y domingos de 10.30 a 13.30 horas.

#ProyectoDark2020 cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar.

Buscar en Son Latino

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930