Medio Ambiente lleva a cabo la limpieza del Parque Mediterráneo

Se trata del espacio verde municipal más importante de la zona este del municipio sexitano
Limpieza de Parque Mediterráneo de Almuñécar
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Área de Medio Ambiente viene realizando estos días una intensa labor de limpieza y puesta a punto del Parque Mediterráneo. Un equipo de operarios se encarga de la poda de adelfas y desbroce del suelo, entre pinos y cipreses, que conforman el espacio verde municipal más importante de la zona este del municipio sexitano, con más de 35.000 m2 de superficie.

«Es un parque que requiere cada vez más una atención en esta época previa al verano ya que con las últimas lluvias es mucha la hierba que crece entre los árboles y por ello necesarios esta tarea de desbroce y limpieza, a parte de la poda de adelfas que jalonan el parque y los caminos interiores», explica el responsable de Medio Ambiente, Luis Aragón, quien ha comprobado los trabajos que se llevan a cabo.

Aragón, tras recabar la valoración de los trabajos pendientes, ha confirmado que «los trabajos de limpieza se prolongarán aún varios días hasta alcanzar la Rambla y playa de Cabria, uno de cuyos accesos transcurre por el parque Mediterráneo».

El parque Mediterráneo se sitúa en la fachada al mar entre el parque El Pozuelo y la Rambla de Cabria y las urbanizaciones de Playa Galera. Sembrado de pinos, cipreses y adelfas, se ha convertido en los últimos años en un referente para el senderismo y la práctica de deportes al aire libre, pero también en un lugar muy solicitado para la celebración de eventos sociales en los espacios interiores como son, la era situada junto a la playa Calabajío o en lo que se ubica cerca del que fue Cortijo de Taramay.

Buscar en Son Latino

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31