Mancomunidad mejorará la red de abastecimiento desde Rambla Caballero hasta playa Velilla de Almuñécar

Los trabajos, cuyo replanteo se ha firmado este lunes y serán ejecutados por una UTE a través de Aguas y Servicios, tienen un presupuesto de casi 185.000 euros y un plazo de ejecución de unos dos meses
Beatriz González y Javier García
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este lunes se llevaba a cabo en el paseo de Velilla la firma del acta de comprobación del replanteo e inicio de las obras para la renovación de la red de abastecimiento en playa Velilla desde Rambla Caballero a calle Velimar, que va a llevar a cabo la UTE (Acciona-Fomento) a través de Aguas y Servicios.

En el acto de la firma ha estado presente la teniente de alcalde, Beatriz González y el concejal de Urbanismo, Javier García, así como el Ingeniero Municipal, Juan José Fernández, como director de Obra, y representante y técnicos de Agua y Servicios.

“Esta obra, cuyo presupuesto asciende a casi 185.000 euros y que se realiza con cargo al canon de Mancomunidad, consiste en la instalación de dos tuberías a lo largo de 511 metros de 315 mm de diámetro, de PVC orientado, que viene a sustituir la instalada de fibrocemento que había, además de otra de 160mm de polietileno para transporte y reparto destinada a las acometidas”, explicó el Ingeniero Municipal.

En cuanto al desarrollo de los trabajos vamos a procurar realizarla por tramos para no afectar mucho a los vecinos y aún menos en Semana Santa que se quedarán paradas.” Así las cosas, arrancaremos desde la Rambla Caballero en dirección al paseo del Tesorillo y Velilla. Ocuparemos el vial que transcurre junto a la acera del lado de la playa, e iremos avanzando y tapando”, dijo el técnico municipal que estima, si no hay contratiempo alguno, en unos dos meses el plazo de ejecución.

Avería red abastecimiento
Como se recordará a mediados del pasado mes de julio una gran avería de la red de abastecimiento que afectó a los barrios de Velilla y Taramay, de Almuñécar, dejó sin agua durante varias horas a los vecinos de la zona, hasta que la empresa concesionaria del mantenimiento, Aguas y Servicios, solventó la misma al filo de la media noche.

La avería fue importante y dado el lugar donde se produjo, en el cruce de acceso a la Carretera Nacional 340, El Pozuelo y Tesorillo, hizo que se ejecutara una instalación en precario para dar solución lo antes posible. En este sentido se instaló una red provisional de 270 metros de longitud y se acondicionó tanto el acceso a las playas, como el acerado.

Ahora, Mancomunidad, una vez realizado los proyectos técnicos y toda la tramitación correspondiente, procede a darle una solución definitiva que evite nuevas averías en la red, incluyendo el cambio de tuberías de fibrocemento al polietileno.

Buscar en Son Latino

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930