“Los Plenos de la nada” y “en estado de coma”, así califican CA y PSOE los Plenos municipales

Los Andalucistas “exigimos iniciativas y medidas de apoyo al tejido económico y social para paliar los efectos de la crisis”
Pleno telematico Ayuntamiemnto de Almuñécar
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Para el grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura, “el pleno de Almuñécar han dejado de ser el órgano municipal desde el que se impulsan y adoptan todo tipo de medidas, proyectos e iniciativas tanto de creación de riqueza y empleo, como de apoyo al tejido económico productivo y a las familias. Son los plenos de la nada, que se limitan a desarrollar temas de mero trámite, sin sustancia ni contenido para ayudar en la solución que precisan y demandan las empresas y autónomos, que tan mal lo están pasando durante el último año”.

“La prueba más evidente de esto ha sido el pleno ordinario de febrero, celebrado en el día de hoy, jueves 25, de forma telemática. Después de dos meses sin pleno ordinario, el gobierno Herrera solo ha planteado meras cuestiones de trámite, sin una sola iniciativa que redunde en beneficio de los negocios del municipio, ni proyectos impulsados por el Ayuntamiento. Un pleno de 14 minutos, en el que más de la mitad se ha empleado en hablar de la ‘señalítica’ de los senderos”, afirman desde CA.

“Y cuando desde Convergencia Andaluza hemos presentado iniciativas para intentar paliar los efectos de la crisis o actuaciones concretas de apoyo al tejido económico y a las familias, una y otra vez nos hemos encontrado en el pleno con el rodillo del gobierno Herrera y sus socios incondicionales de Izquierda Unida, que las rechazan sin argumentar motivo alguno y sin proponer nada que redunde de forma efectiva en beneficio del conjunto de la ciudadanía”, sostienen desde el grupo municipal de Convergencia Andaluza.

En este mismo sentido, para el PSOE de Almuñécar y “tras dos meses sin celebrar Pleno ordinario en el Ayuntamiento, hoy, hemos celebrado un pleno vacío de contenido, en el que 7 de los 10 puntos del orden del día eran dar cuenta de informes municipales y resoluciones de Alcaldía que son mero trámite. Salvo la declaración institucional con motivo del 8 de marzo, la única iniciativa política que se ha debatido en el Pleno, ha sido nuestra moción para la mejora de la señalización turística de parajes naturales y senderos de Almuñécar y La Herradura, que ha sido aprobada con los votos de PSOE, Adelante Andalucía y Convergencia Andaluza y la abstención del gobierno municipal”.

Los socialistas “nos alegramos de que, gracias a la subvención de 80.000€ de la Diputación de Granada, se vaya renovar el pavimento del Paseo de China Gorda. Un paseo que está muy deteriorado, en el que no se garantiza la seguridad de los peatones”.

En Almuñécar, “se ha implantado la total parálisis en la gestión municipal y se ve en cada uno de los Plenos que se celebran, en los que no viene ninguna iniciativa del gobierno, ningún tema de enjundia que suponga una iniciativa de desarrollo o un proyecto de futuro para nuestro pueblo”, denuncian los socialistas.

“Mientras los pueblos de nuestro entorno luchan por reponerse de la crisis provocada por la Covid-19 y sus gobiernos llevan a cabo medidas para crear empleo e incentivar la economía, en Almuñécar seguimos en estado de coma permanente, en un permanente letargo provocado por la falta de iniciativa de un gobierno agotado, que no es capaz de sacar adelante ningún proyecto que ayude a crear movimiento económico en el pueblo y que ayude a nuestros vecinos a superar esta crisis”, indican.

“Cuando todos los hoteles están cerrados, cuando la facturación de los pequeños negocios locales ha caído estrepitosamente y muchos han tenido que cerrar, cuando nuestros taxistas están aparcados en la parada, cuando hay familias pasando faltas en nuestro pueblo, el gobierno municipal es incapaz de poner encima de la mesa ni una sola idea, ni una sola ayuda, ni un paquete de medidas que permitan aliviar la situación económica de nuestros vecinos, ni un solo proyecto que genere ilusión y movimiento económico en nuestro pueblo. Padecemos un gobierno que vende diariamente, como gran logro de gestión la limpieza rutinaria de nuestras calles o el pintado de unos cuantos pasos de peatones. Ese es el nivel”, afirma la Portavoz Socialista, Rocío Palacios.

“El gobierno Herrera no tiene proyecto ni planifica su gestión, parchea sin ton ni son y gasta sin control. Así lo ha informado la interventora municipal, una vez más, en su informe de seguimiento del Plan de Ajuste, en el que afirma que el volumen de facturas tramitadas sin contrato menor, sin procedimiento de contratación, sigue siendo alto y que es imposible cuantificar el gasto realizado. Siguen llevando al Ayuntamiento a un desequilibrio presupuestario y a un mayor endeudamiento”, indica Palacios.

“Padecemos un gobierno que celebra Plenos porque la Ley le obliga a realizarlos y que rellena el orden del día con asuntos de mero trámite, en los que no aparece ningún proyecto de futuro para nuestro pueblo. Hace meses que no se celebra ni una comisión de urbanismo en nuestro Ayuntamiento ni va ningún proyecto a aprobación del Pleno. Almuñécar está en las peores manos, en el peor momento”, espeta Rocío Palacios.

Buscar en Son Latino

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930