Lobres instala un árbol de Navidad hecho con cinta adhesiva de color rojo

Se han gastado 37 rollos, el equivalente a 4,6 kilómetros, aproximadamente la distancia en línea recta entre el anejo salobreñero y la playa
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La concejalía de Lobres, junto con un grupo de Mayordomos, han finalizado la instalación de un árbol de Navidad de 12 metros de altura y 4 de diámetro hecho a base de cinta adhesiva de color rojo y lazos plateados que, como cada año, se ha situado en la plaza de la Casa de la Cultura.

Éste es el tercer año consecutivo en el que se instala un árbol. Comenzó midiendo 5 metros, el siguiente pasó a ser de 7 metros hasta alcanzar los 12 metros de esta Navidad. “Se está convirtiendo en casi un reto hacerlo cada vez más grande, con la ilusión y el empeño que se pone en su realización”, ha comentado el concejal de Lobres, Nelson Ligero, quien ha resaltado el gran trabajo de calcular y estudiar posibilidades para poder montar la decoración.

Para construir el árbol se han gastado 37 rollos de cinta, el equivalente a 4,6 kilómetros, aproximadamente la distancia en línea recta entre el anejo salobreñero y la playa. Este año se ha elegido el color rojo ya que “consideramos que es el más representativo de la Navidad, añadiendo lazos plateados y una estrella blanca para coronar”.

“En este año tan duro, ante la imposibilidad de las actividades navideñas creemos que la decoración debía ser un pilar importante para mantener la ilusión y esperanza”, ha destacado Ligero quien ha agradecido a la docena de mayordomos que lo han hecho posible y que son los que animan a seguir haciéndolo cada año y a seguir mejorándolo, así como al personal del Ayuntamiento que también se ha implicado”.

Este árbol de 12 metros, que será un punto de referencia en la Navidad de Lobres por las ya numerosas visitas que está teniendo, es un complemento más a la decoración navideña del anejo, con luces y pascueros repartidos por las calles así como con la fachada de la Casa de la Cultura, también hecha de manera artesanal por el personal municipal.

Para concluir, Nelson Ligero anima a todos a visitar y disfrutar de esto que con tanta ilusión, cariño y esfuerzo se ha realizado, puntualizando que se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias en los tiempos que corren para su montaje: “Hago también una llamada de atención al respecto y cuidado de lo que con tanto cariño se realiza”.

Te Recomendamos

Buscar en Son Latino

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31