Las Cofradías de Almuñécar realizan varios actos durante la Cuaresma

Durante el sábado o domingo, se expondrá la imagen o imágenes titulares de las Cofradías
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Según indica la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Almuñécar, “en este año de 2021, ante la grave situación sociosanitaria que sufrimos, el Arzobispado de Granada ha emitido un edicto desautorizando cualquier acto de las Cofradías en la calle”.

Para cumplir el objetivo de “rendir culto público a Dios”, de manera sencilla, segura y abierta a todo el pueblo de Almuñécar, desde la Parroquia y la Agrupación de Cofradías “hemos propuesto una serie de actividades para realizar durante esta Cuaresma”.

Durante los fines de semana de Cuaresma se va a dedicar un día a cada una de las Cofradías y Hermandades agrupadas, con una misa y la exposición pública de sus Titulares o, en los casos en los que no se puede trasladar la imagen, guion corporativo, junto con un audiovisual que se emitirá durante las horas de exposición.

Durante el sábado o domingo y en la Iglesia Parroquial de La Encarnación, en la Iglesia de El Salvador o en la Ermita de San Sebastián, se expondrá en el altar mayor la imagen o imágenes titulares de la Cofradía. Para evitar aglomeraciones u otros problemas y se seguirán las siguientes normas:

  • Las Iglesias y Ermita estarán abiertas en turnos de mañana y tarde, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00. Durante las misas la exposición se detendrá.
  • La entrada a las Iglesias y Ermita estará vigilada para comprobar que se accede con la mascarilla obligatoria, se desinfectan las manos y que no entre un número mayor que el permitido en ese momento por las Autoridades.
  • Las personas que entren en las Iglesias y Ermita deberán guardar una distancia de dos metros, o sentarse en los bancos indicados para ello.
  • En caso de imponerse mayores restricciones sociosanitarias, se suspenderán las actividades tras su comunicado público.

Los días designados para cada Cofradía son los siguientes:

Iglesia Parroquial de La Encarnación:

  • 20 febrero: Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, con su Titular. 21 febrero: Cofradía de Nuestro Señor de la Oración en el Huerto, con guion corporativo.
  • 27 febrero: Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, Santas Verónica y María Magdalena, con guion corporativo.
  • 28 febrero: Cofradía del Descendimiento y Santa María del Alba, con guion corporativo.
  • 6 marzo: Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración (Silencio), con su Titular. 7 marzo: Real, Muy Antigua, Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con su Titular.
  • 13 marzo: Cofradía Nuestra Señora Virgen de los Dolores, con su Titular.
  • 14 marzo: Primitiva Archicofradía de la Santa Vera Cruz y Real Hermandad del Santo Entierro, con sus Titulares.
  • 20 marzo: Cofradía de la Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Santa María del Triunfo, Reina de los Cielos, con sus Titulares.

Iglesia de El Salvador:

  • 28 febrero: Cofradía del Santísimo Cristo Atado a la Columna, con su Titular.
  • 7 marzo: Humilde y Fervorosa Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Gran Amor Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Salud, con sus Titulares
  • 14 marzo: Venerable y Antigua Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista, con sus Titulares
  • 21 marzo: Antigua e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza, con su Titular

Ermita de San Sebastián:

  • 21 marzo: Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de la Piedad y San Sebastián Mártir, con sus Titulares

Desde la Agrupación “agradece a los fieles su comprensión en estos momentos tan difíciles, por lo que ruega su colaboración”.

Buscar en Son Latino

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31