La propuesta cultural de primavera acentúa los conciertos musicales

También se retoman las visitas guiadas al patrimonio monumental y arqueológico
Compañía de Danza Juvenil
Compañía de Danza Juvenil.
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto García Gilabert, ha presentado la agenda cultural de primavera para los meses de abril y mayo que tendrá lugar en el Casa de la Cultura sexitana.

Los eventos arrancarán este fin de semana. El primero será este sábado día 10, desde las 18 horas, con un espectáculo dedicado a los más pequeños como es la aventura en concierto “Tributo a Frozen 2”, que cuenta con la colaboración del Conservatorio Profesional de Danza Aromar y la Concejalía de Cultura.

Para el domingo, desde las 19 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar, se anuncia la presentación una interesante propuesta de danza de la mano de la Joven Compañía Joven de Danza, que presentará casi en estreno el montaje “Sinser”, bajo la dirección y coreografía de Juan Manuel Muñoz García.

La música tendrá su protagonismo destacado con conciertos como el que llevará a cabo el sábado 17 de abril, a las 19 horas, Richard Ray Farrell, bajo el título “The best of blues”. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Casa de la Cultura y Viajes Ecuador Almuñécar.

El humor tiene una nueva propuesta en la programación de este mes de abril con la actuación del dúo “Censurados en Facebook”, que vuelve al escenario sexitano con horario matinal el domingo 18 de abril, a partir de las 12 horas.

Por la tarde, a partir de las 19,30 horas, Juventudes Musicales presenta un nuevo concierto que en esta ocasión estará a cargo del “Dúo Mitjana”, formado por Lola Navas y Marta Fitzsimmons.
La música de Jazz sonará en el auditorio de Almuñécar con la actuación el viernes, día 23 de abril, a las 19 horas, de Sophie Newick & Band.

El día 24 de abril arrancará la programación de una nueva edición de visitas guiadas por el patrimonio monumental y arqueológico de Almuñécar, con una visita al yacimiento de Puente Noy. Las personas interesadas deberán inscribirse con antelación en el correo electrónico: arqueología@almunecar.es.

La sala de exposiciones “Rowland Fade” de la Casa de la Cultura contará con una muestra de trabajos de Emilio Domínguez Rubiño, que se podrá visitar del 28 abril al 10 de mayo.

Farruquito volverá a Almuñécar los días 24 y 25 de abril para impartir un curso magistral en el auditorio sexitano. Las personas interesadas pueden inscribirse el 610 841060.

Por otro lado, a las actividades reseñadas se unirán otras relacionadas con el Día del Libro en las que ya viene trabajando el Área de Cultura.

Mayo
En la propuesta cultural para el mes de mayo destacan los conciertos musicales, el teatro y el ciclo “Mirar un Cuadro “, que vuelve con una obra de Sandro Botticelli, así como una nueva oferta de visita guiada al patrimonio histórico-monumental.

Las actividades se desarrollarán desde el día 1 mayo con el primero de los cuatro conciertos que promueve Juventudes Musicales. Será un concierto a cargo del grupo “Duende Gaia”, compuesto de guitarra y canto; el segundo, se anuncia para el día 12 de mayo y lleva por título Sax & Tango. Ambos conciertos se programan a partir de las 20 horas. Los otros dos conciertos serán el 23 y 30 de mayo. El primero de violín y piano, y, el segundo, a cargo del grupo Rhea Quartel, ambos a partir de las 19,30 horas.

Uno de los acontecimientos destacados del programa musical de mayo, el concierto del nerjeño, Antonio Cortés, que presentará su último trabajo “En intimo” y que tendrá lugar el día 8, a partir de las 19 horas.

Otro evento que sobresale en la agenda viene de la mano del conocido artista, El Koala, con un musical infantil que precisamente lleva por título “El Koala y su granja” y que se anuncia para el día 16, a partir de las 12 horas.

El ciclo “Mirar un cuadro” que lleva a cabo Isabel Vílchez Huertas, licenciada en Historia del Arte, analizará el 20 de mayo a las 20 horas, la obra “Alegoría de la primavera” de Sandro Botticelli. El aforo será limitado.

En cuanto a la “visita guitada” que se realizará el sábado, día 29 de mayo, desde las 10 horas, estará dedicada a la “Almuñécar romana”, con asistencia limitada.

Por otro lado, este mismo día 29, a las 11 horas, la Asociación Musical Helena Farkutdinova celebrará el Festival de Verano, en el auditorio de la Casa de la Cultura.

Todas las actividades programadas se desarrollarán bajo las medidas de seguridad que marcan los responsables sanitarios para estos eventos, tal y como tiene lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura sexitana.

Buscar en Son Latino

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930