La primera quincena de marzo se salda con 69 denuncias en Almuñécar

La mayoría de las sanciones estaban relacionadas con el incumplimiento de la Ley Covid-19 en Andalucía o lo que es lo mismo por saltarse el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma o provincia
Jefatura de Policía Local de Almuñécar
Jefatura de Policía Local de Almuñécar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Policía Local de Almuñécar ha tramitado o propuesto para sanción en las primeras dos semanas de este mes de marzo un total de “69 denuncias, de las cuales 53 estaban relacionadas por saltarse la Ley 21/2020 Covid-19 Andalucía”, según ha informado el jefe local, Manuel Ledesma.”

“Y es que fueron muchos los visitantes que incumplieron el cierre perimetral, no solamente de sus municipios de origen sino incluso de provincias. Todo ello se dejó notar en lugares de segunda residencia como puede ser la zona de Velilla, entre otras. En cuanto al resto de denuncias señalar que 11 estuvieron relacionadas directamente con la Protección de Seguridad Ciudadana, por no hacer uso de la mascarilla”, explicó Ledesma.

Desde la Policía Local sexitana también se indicó un incremento de actividades de ocio en espacios abiertos o incluso la convivencia con fiestas en domicilios privados o botellón. “Estas incidencias en la vía pública o en viviendas particulares se llevaron a cabo cuando aún no se había ampliado el horario de apertura en la hostelería y en la capital granadina y zona metropolitana aún estaba en vigor el cierre perimetral.” Indicó el responsable de la Policía Local de Almuñécar, quien también destacó que las actuaciones se llevaron a cabo especialmente los viernes y sábado.

En cuanto a las intervenciones llevadas a cabo por los agentes policiales durante las dos primeras semanas ascendieron a 147 o lo que es lo mismo más de una decena por día. Algunas de estas actuaciones generaron más de docena de atestados relacionados con accidentes motivados por alcoholemia o que provocaron daños materiales, e incluso, heridos leves, entre otros.

Desde la Jefatura de la Policía Local de Almuñécar ante la situación del Covid-19 se ha observado que con el cambio de nivel “ha habido algún relajamiento, tanto a nivel personal como en establecimientos por lo que se recuerda que seguimos estando en estado de alarma y una pandemia por lo que no se puede bajar la guardia”.

Buscar en Son Latino

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31