La «Magia de la Navidad» ilumina Almuñécar y La Herradura

Este personaje representado en género femenino fue la encargada del “encendido oficial” que tuvo lugar en la plaza de la Constitución sexitana y se extendió, principalmente, por las calles y avenidas
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En una tarde-noche fría y con las terrazas de bares ya recogidas y la gran mayoría de los comercios cerrados, “cumpliendo con las medidas indicadas por los responsables sanitarios”, Almuñécar y La Herradura comenzaron a iluminar la Navidad.

El acto oficial del encendido fue en la plaza de la Constitución y “La Magia de la Navidad” fue la encargada de hacerlo. Un personaje que, tras la cuenta atrás de los asistentes, se acercó al árbol que preside la citada plaza y lo iluminó de forma multicolor, ante el asombro de alegría y algunos aplausos de los asistentes que bien abrigados aguardaban el momento.

El instante mágico esperado que contó con la presencia del concejal de Cultura y Fiestas, Alberto García Gilabert y la edil de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso, en una tarde-noche donde el mercurio rondaba la decena de grados, aunque con una sensación inferior, tras una jornada soleada hasta la puesta de sol. Tras la iluminación del árbol seguía la iluminación de la fachada principal del Consistorio, jalonada con dos naranjos iluminados, y donde un luminoso ya desea a todos, “Felices Fiestas”. En los balcones principales destacaba el color dorado de la propia iluminación que cuenta cada día el edificio.

Después “La Magia de la Navidad” siguió iluminado calles, paseos y avenidas, así como otro nuevo árbol multicolor situado en la plaza Madrid, junto la escultura “El Pescador”.

La iluminación también llegaba de forma paralela a La Herradura. Almuñécar y La Herradura ya iluminan la Navidad coincidiendo con el inicio del puente festivo de la Constitución e Inmaculada.

Esta Navidad, más que nunca, desde la Concejalía de Fiestas la iluminación la consideran, “más que un gasto, una inversión, porque va dinamizar nuestro centro comercial, nuestros comercios y esa es la intención; llevar en estos tiempos de incertidumbre un poco de alegría a las calles”, según recordó García Gilabert.

El Consistorio sexitano adjudicó el alumbrado bajo un pliego nuevo, con una inversión de 60.000 euros, 40.000 euros para Almuñécar, 20.000 euros para La Herradura. Con ello se han decorado, treinta y cinco calles, que se iluminan en Almuñécar, y trece calles, en La Herradura, con más de 200 elementos; exactamente 140 elementos en Almuñécar y 71 elementos en La Herradura.

Buscar en Son Latino

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930