La Guardia Civil pone a disposición judicial a una persona por el maltrato de un poni en Almuñécar

El animal llevaba más de un año sin que le cortaran los cascos de las patas lo que le ha provocado lesiones en las articulaciones
Poni en Almuñécar
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de sesenta y tres años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de maltrato animal, por la dejadez y abandono de los cuidados de un poni.

La patrulla del SEPRONA de Motril supo de la existencia de un poni en una finca de Almuñécar con evidentes síntomas de abandono. Los cascos de las patas le habían crecido desmesuradamente por falta de los cuidados adecuados, lo que le impedía moverse y le provocaba un fuerte y continuo dolor.

La Guardia Civil acudió al día siguiente con un veterinario de la Oficina Comarcal Agraria de Motril a la finca. El veterinario certificó que el animal presentaba evidentes síntomas de laminitis o infosura y que posiblemente le había afectado a las articulaciones.

El propietario en un primer momento dijo a los guardias civiles que hacía más de un año que no le cortaban los cascos al poni porque había llamado muchas veces al herrador y este no había aparecido. Más tarde confesó que no tenía dinero para hacer frente a los gastos veterinarios que precisaba el animal.

Por este motivo la Guardia Civil contactó con el Centro Andalusí de Rescate de Caballos de Málaga para depositar el poni en sus instalaciones. Dicho centro se ha hecho cargo del traslado del equino a sus instalaciones y del tratamiento veterinario que precisa el animal.

Buscar en Son Latino

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930