La Filmoteca de Andalucía celebra el X aniversario del Festival Márgenes

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Filmoteca de Andalucía, de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, celebra el X aniversario del Festival Márgenes con un ciclo de once proyecciones entre las que se incluyen algunas de las películas más significativas e inconformistas surgidas en el cine español durante la última década. La muestra se desarrollará desde el 8 de febrero hasta el 12 de junio en las sedes de la Filmoteca de Andalucía en Almería, Granada y Sevilla.

La primera proyección ‘True Love’, ópera prima de Ion de Sosa y ganadora de la 1ª edición del Festival Márgenes, tendrá lugar en la sede de la Filmoteca en Sevilla, ubicada en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), el próximo día 8 de febrero, y supondrá el inicio del ciclo ‘Una década de cine al margen’. La Filmoteca de Andalucía, gestionada por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha sido una parte importante del certamen, siendo una de las sedes de las actividades del festival desde su tercera edición.

A lo largo de la última década han surgido numerosos creadores que han conseguido renovar el panorama cinematográfico español y expandirlo en direcciones muy diversas. El Festival Márgenes surgió precisamente para dar visibilidad a esas obras y contribuir a crear un hábitat propicio para una nutrida generación de cineastas que han apostado por la libertad y el riesgo, trabajando en las afueras de los sistemas más convencionales de producción, exhibición y distribución.

El ciclo incluye una selección de algunas de las obras más emblemáticas del cine español independiente surgidas en la década 2010-2020. Once títulos que han pasado por alguna de las secciones del certamen a lo largo de su historia y que son buen ejemplo de la calidad y la diversidad de nuestra cinematografía reciente. Todas las proyecciones se desarrollarán siguiendo el protocolo sanitario de protección y de seguridad conforme a las especificaciones de las autoridades sanitarias.

 

Te Recomendamos

Buscar en Son Latino

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930