La fachada Ayuntamiento y Puerta de Almuñécar se iluminan para celebrar el Día Mundial del Alzheimer

La Asociación Afavida pide inundar, con lazos y corazones verdes, casas y comercios
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El próximo lunes día 21 se celebra el Día Mundial del Alzheimer. Ante el año difícil por las adversidades de la pandemia del Covid-19, desde la Asociación Afavida de Almuñécar no quieren olvidar este día. En este sentido, invita y pide la colaboración a todos “para inundar de verde nuestras casas y comercios con lazos y corazones verdes o hacerlo con tela y/o pañuelos verdes y después subir una foto etiquetando a la Asociación #Afa Vida, para poder compartirla”, según esta Asociación.

El Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Área de Bienestar Social y Salud, se suma a la conmemoración iluminando la fachada del Consistorio sexitano y la Puerta de Almuñécar con el color verde.

Para la edil de Bienestar Social y Salud, María del Carmen Reinoso, “este día tiene que ser para la reflexión y solidarizarnos con los enfermos y sus familias en un día para pedir que se dediquen más esfuerzos a la investigación y la estabilización de los recursos socio-sanitarios existentes. Además de recordar aquellos que ya no están y tener presente a los que están”, dijo.

En opinión de Reinoso “retrasar el avance de la enfermedad y mejorar la vida de los enfermos y la de los cuidadores debe ser nuestra meta”, señaló.

Desde el Consistorio sexitano seguimos “colaborando y apoyando” a este colectivo local con más y mejores instalaciones como la que cuentan en el Barrio San Sebastián a la que sumamos en su día “el centro de día” de La Herradura.

Buscar en Son Latino

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31