La Cabalgata de Reyes de Almuñécar llenó las calles y avenidas durante el recorrido por la ciudad sexitana

En esta edición contó con una docena de carrozas y la participación de 600 personas. Durante el recorrido repartió 3 toneladas de caramelos 9.000 bolsitas de gominolas y revuelto, así como 5.000 regalos y 2.000 pelotas
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Cortejo de los Reyes Magos en Almuñécar llenó las calles de vecinos y turistas, que no quisieron perderse la Gran Cabalgata de Reyes, en su recorrido por las principales calles de la ciudad repartiendo regalos e ilusión entre pequeños y mayores en la tarde-noche más mágica del año.

La comitiva repartió más juguetes que en ediciones anteriores. Un total de 3.000 kilos de caramelos, 4.000 bolsitas de gominolas, 5.000 bolsitas de revuelto, 75 kilos de confeti, y, además, se incrementó el número de juguetes. Sus Majestades los Reyes Magos repartieron desde la comitiva 5.000 juguetes y 2.000 pelotas, según confirmó el edil de Fiestas, Alberto García Gilabert.

Este año Almuñécar contó con una cabalgata tematizada, donde toda la comitiva representó un “Cuento de Navidad”. Son los propios personajes de la película de Disney Aladdino, los que abrieron el gran cortejo. Contó con un gran pasacalle inicial, con más de 200 personas y cuatro carrozas, a todo esto, se le sumaron multitud de elementos móviles.

Los propios personajes de la fantasía Disney contagiaron el espíritu navideño a los clásicos personajes de la saga como son: Mickey, Minnie, Donald, Daisy, Goofie y Pluto que, como novedad, aparecieron vestidos con lujosos trajes navideños en la carroza dedicada a la Navidad de Disney. Le siguió la carroza de los Carteros, para aquellos niños que quieron entregar cartas con sus últimos deseos a los Reyes Magos.

Tras la propuesta de los Reyes Magos de Oriente, Bomberos de Almuñécar ayudaron a portar los regalos en una nueva carroza dedicada realizada por los propios bomberos. El Cortejo continuó con una carroza dedicada a la Estrella de Oriente, que trajo la ilusión que cada Navidad inunda la ciudad de Almuñécar y fue la que guio las tres carrozas dedicadas a los de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar.

Después de la carroza del Rey Baltasar se presentó otra de las novedades de este año: la carroza dedicada a los Carboneros, que entregaron carbón a los sexitanos y turísticas, pero en esta ocasión era carbón dulce.

La Cabalgata de Reyes de Almuñécar salió minutos después de las 17 horas desde el estadio municipal “Francisco Bonet” y realizó el siguiente recorrido: Puerto de la Cruz, Baracoa, Mariana Pineda, Avenida Rey Juan Carlos I, Carrera de la Concepción, Avenida Costa del Sol, Avenida Europa, Avenida de Cala, Carrera de la Concepción, Avenida de Andalucía, Hurtado de Mendoza, Mariana Pineda, Tetuán y llegada de vuelta sobre las 21,30 horas. El Cortejo quedó formado por casi 2 kilómetros. Por cierto, que también contó con cinco puntos de fuegos artificiales.

La animación y coreografía corrió a cargo de las academias locales: Aromar Batukada 2.0, Alma Marinera, GymCosta Almuñécar, Elenco Teatro, Andalucía Baila y Sabor a Mar. A ellas se sumaron los Bomberos de Almuñécar, Zori y sus globos, Aquatropic, Lola y sus muñecos.

Todo ello hay que sumar decenas de voluntarios, personal municipal de Mantenimiento y Seguridad, Policía Local y Protección Civil. Ellos fueron los responsables de llevar la ilusión a cientos de niños y niñas que verán la “Cabalgata de Cuento 2020”.

El concejal de Cultura y Fiestas agradeció la colaboración de decenas de comercios y empresas que han colaborado con la donación de caramelos. Así como al equipo humano de la Concejalía de Cultura y Fiestas.

Buscar en Son Latino

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930