elige radio

La artista latina con más nominaciones para los MTV Video Music Awards es Karol G

Karol G
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Karol G, la súper estrella colombiana que ha causado sensación y una de las figuras más prominentes de la música latina, recibe tres nominaciones a los MTV Video Music Awards en la categoría de “Mejor Colaboración” con el tema “Tusa” donde colaboró con Nicki Minaj, “Mejor Latina” una vez más con “Tusa” y en la misma categoría con el tema “China” de Anuel AA, donde colaboran Daddy Yankee, Ozuna, Karol G y J Balvin.

Pero el éxito de “Tusa” no se detiene ahí. Aparte de haber logrado la nominación para Karol G en los VMA’s, el tema actualmente es la canción #1 del 2020, además de contar con la certificación Diamante por la RIAA y casi 4 billones de reproducciones combinadas. El video supera 950 millones de visitas, convirtiéndose en una de las canciones más exitosas de la música latina, que será un clásico de la cultura colectiva en todo el mundo.

Más allá de eso, tras su reciente colaboración junto a los Jonas Brothers, con quienes lanzó el tema, “X”, Karol G sorprendió una vez más a sus fans con un tema propio, “Ay, ¡Dios mio!”. En tan solo unas semanas desde su lanzamiento, el sencillo recibió certificación Oro por parte de la RIAA y cuenta con 65 millones de reproducciones combinadas y más de 40 millones de visitas en YouTube.

El video está en la lista de Top 20 de 20 países en YouTube y Top 10 en 12 países en Apple Music y Top 20 en 12 países en la plataforma de Spotify, y es parte del Top 200 Latino de Apple Music en 70 países. Aparte de ser uno de los temas favoritos del público, también generó un movimiento viral en TikTok, y millones de fans han subido miles de videos, alrededor de 215K haciendo el challenge del baile, creando una nueva ola de llegado con su público en todo el mundo.

Karol G, es el símbolo del empoderamiento femenino, al ser la única artista latina y mujer con dos canciones en el Daily Top 100 de Spotify Global, con “Tusa” en la posición #59 y “Ay, ¡Dios mio!”, en la posición #97. Su estilo, llegada, y versatilidad musical, ha logrado coronarla como la reina del género, además de posicionarla como una de los mayores ejemplos de la música latina en el mundo.

Te puede interesar