La alcaldesa elogia a los colectivos motrileños que luchan por la Igualdad “desde el respeto y la convivencia”

Tamara Frías Molina, Carmen García Fernández y Francisco Antonio Herrera Fernández recibieron los Premios Igualdad 2021, durante el acto institucional, con motivo del día de La Mujer, en una exaltación de ejemplo y compromiso social
Premios Igualdad Motril 2021
Premios Igualdad Motril 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro destacó, este sábado, “la emoción y el compromiso social que estáis demostrando sin hacer gala de ello, como hacen las personas generosas que jamás presumen ni se vanaglorian de ello” al referirse a las tres personas que, este año, han sido objeto de los Premios Igualdad, impulsados desde esta área municipal del Ayuntamiento de Motril con motivo del Día Internacional de La Mujer. La primera edil se dirigió a los tres, en el acto institucional celebrado en el Auditorio Juan Carlos Garvayo, organizado con un aforo muy controlado, a los que felicitó por su “valentía y por tanto cuanto estáis aportando a Motril, tanto que se nos queda pequeña la muestra de admiración y reconocimiento que hoy os brindamos porque en vuestra grandeza va el ejemplo que estáis dando a vuestros familiares, amigos y motrileños de todas las edades y condiciones”.

Así, por decisión de la Asamblea del Consejo Municipal de Mujer, las personas premiadas este año son: ‘Premio Mujer 2021’ a Carmen García Fernández, única mujer patrona de barco de la ciudad de Motril y Secretaría y Tesorería de la Asociación Andaluza de Mujeres del Sector Pesquero (AndMuPes).
Por otro lado, el premio ‘Igualdad y Nuevos Valores’ se otorgó a Tamara Frías Molina quien, con su corta edad, cuenta con una larga trayectoria de éxitos y superación. Es la primera nadadora local en proclamarse campeona de España absoluta, en los 100 metros espalda. En 2019 sumó su primera internacionalidad con el equipo español, siendo finalista en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Buenos Aires.
Y por último, se ha galardonado con el premio ‘Hombre por la Igualdad 2021’, al cirujano Francisco Antonio Herrera Fernández, Jefe de Servicio y Director de la UGC Cirugía General y Especialidades del Hospital de Motril; por calidad humana y profesional y su compromiso con las acciones solidarias, especialmente su implicación personal por el apoyo en la lucha contra el cáncer de mama.

Las tres personas galardonadas subieron al escenario visiblemente emocionadas y agradecidas, recibiendo no solo el calor del público sino el reconocimiento que llegaría, para Carmen García, por parte de la delegada territorial de Agricultura y Pesca, María José Martín o de su homónimo en la Delegación de Salud en la provincia, Indalecio Sánchez quien alabó la trayectoria del cirujano Francisco Herrera. Ambos delegados intervinieron telemticamente, mientras que Tamara Frías recibió la felicitación, en el propio escenario del CDT, de la directora general de Promoción Deportiva, la motrileña María de Nova Pozuelo.

El acto conducido por la locutora de Cope Motril, Ana Correa, contó con un prólogo de lujo: la muestra artística de dos mujeres motrileñas, que descubrieron su talento durante el confinamiento, Celia Rojas y Charo Maya, exhibida en el hall del auditorio y que recibió el aplauso público de los asistentes.

De la misma forma, la alcaldesa de Motril agradeció “profundamente y con todo el corazón la labor de la totalidad de los colectivos y asociaciones de mujeres de Motril que jamás habéis agachado la cabeza y que sois un orgullo para esta ciudad. Y, por supuesto, para el Área de Igualdad, que preside nuestra teniente de alcalde Inmaculada Torres Alaminos junto a ese equipo de grandes profesionales que nos honran con su trabajo. Y, por supuesto, a todo ese orbe humano que se integra dentro del Consejo Municipal de la Mujer”.

Precisamente, la teniente de alcalde Inmaculada Torres Alaminos, elogió la labor y trayectoria de las personas galardonadas “porque es extraordinariamente positivo que nos fijemos en quienes ponen todo su sacrificio y empeño personal en conseguir metas diarias que son todo un ejemplo para el resto de la sociedad”. La edil destacó “el compromiso por el valor de la igualdad” mostrado por las premiadas y premiado; ensalzando al mismo tiempo el trabajo de todos los colectivos locales de mujeres que luchan, de manera silenciosa y anónima, “por alcanzar una sociedad sin discriminaciones ni barreras”, de la misma forma que agradeció, de manera expresa, el trabajo de todos los profesionales del área municipal que, este sábado, hizo gala de una “excelente organización de un acto cargado de simbolismo y esperanza”.

Buscar en Son Latino

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930