Kiko Veneno y Sole Giménez protagonizan el Festival Tendencias de Salobreña

El evento, organizado por el Ayuntamiento y la Diputación, tendrá lugar del 5 al 7 de agosto en formato acústico y aforo reducido
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los artistas Kiko Veneno y Sole Giménez serán los protagonistas de la 29ª edición del Festival Tendencias de Salobreña, que este año se celebra en formato acústico y con aforo reducido debido a la crisis sanitaria. Organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Salobreña, este festival tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de este mes, en el Auditorio Municipal del municipio.

La diputada de Cultura, Fátima Gómez, ha presentado el evento esta mañana junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña, Belén Sánchez, y ha resaltado “la valentía del ayuntamiento para llevar a cabo este festival y convertirlo en un lugar seguro para todos aquellos que quieran disfrutar de la cultura”. “Es un proyecto singular y un festival muy ecléctico que este año va aser especial”, ha manifestado la diputada, que ha recordado que la organización ha tomado todas las precauciones sanitarias de aforo y distancia.

Por su parte, la concejala ha agradecido el apoyo de Diputación para celebrar Tendencias y “a aquellas personas que, pese a las circunstancias, han confiado en nosotros y han permitido mantener el festival y la cultura del municipio”. Además, ha anunciado el buen ritmo en la venta de entradas, con lleno total en el concierto de Kiko Veneno el día 7 (22:00 horas), y cerca del “sold-out” para el de Sole Giménez, el día 6 (22:00 horas).

Además, también forma parte de la programación la proyección el día 5 de agosto de un documental inédito sobre la figura del artista Manu Chao -’A corazón hermano’-, y la presentación del libro ‘Manu Chao ilegal. Persiguiendo al clandestino’, que incluye una conferencia a cargo de sus autores, Los Kikes.

Tendencias es una propuesta veraniega y cultural que combina música, artes plásticas, escénicas y actividades audiovisuales que se desarrolla en uno de los destinos vacacionales más concurridos de la provincia. El contexto sanitario no ha pasado desapercibido para la organización del festival, que ha replanteado no solo el acceso y el consumo de las actividades culturales, sino también la gestión de públicos y los espacios. Por ello, además de las debidas medidas de seguridad, los formatos serán reducidos, pero de primer nivel.

El festival cuenta con un presupuesto de 35.000 euros, aportado a partes iguales por la institución provincial y el ayuntamiento de la localidad. Esta cantidad se ha invertido en invitar a sus cabezas de cartel, Sole Giménez y Kiko Veneno, que actuarán en directo en el Auditorio Municipal.

Te Recomendamos

Buscar en Son Latino

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31