elige radio

elige radio

Joaquín Sabina recibe el Premio Ondas Nacional de Música a la trayectoria

Joaquín Sabina
Joaquín Sabina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los Ondas 2020 han reconocido a Joaquín Sabina con el prestigioso galardón a la trayectoria. La organización de los premios dio a conocer este miércoles los ganadores de las distintas categorías, que en el apartado de música distinguen a dos grandes cantautores de Sony Music.

Se trata del tercer Ondas que recibe el cantautor jienense, de quien el jurado destaca: “Prolífico vocero de varias generaciones y evocador de princesas, ha cumplido siete décadas escribiendo y susurrándonos, pintando entre versos para una sociedad que lleva más de 40 años aplaudiendo a rabiar su cariñosa versatilidad, su facilidad para universalizar lo difícil, y para pasearnos por el bulevar de los sueños rotos y la calle melancolía, con el acelerador bien pisado”. Y añade: “Por eso a este jurado le sobran los motivos para otorgar este galardón vestido de purísima y oro, negando todo, pero reconociendo “nada”, esa “nada” que es un cancionero inmenso, repleto de obras que siempre quedan, y que son nuestras para siempre”.

Sabina reaccionó a la concesión del Ondas con sincero agradecimiento: “Cuando era joven fingía que no me interesaban los premios, en realidad era a los premios a los que no les interesaba yo. Este calienta mucho el corazón por el año que hemos pasado, mi caída, las dos operaciones y la maldita pandemia”.

La identidad de los ganadores de esta 67 edición de los Premios Ondas se dio a conocer este miércoles en Barcelona. Con una trayectoria ininterrumpida desde su fundación en 1954, los Ondas mantienen el objetivo de reconocer e impulsar las producciones radiofónicas, musicales y televisivas que, tanto a nivel nacional como internacional y en todos sus géneros y formatos, aporten elementos innovadores y mejoren la experiencia de la audiencia.

Los galardones son un observatorio privilegiado del talento del sector audiovisual español e internacional. En esta edición se presentaron más de 490 candidaturas procedentes de 20 países de todo el mundo. Los jurados nacionales e internacionales, constituidos por 29 profesionales de radio, televisión, publicidad y música, han sido los encargados de elegir a los ganadores de este año, que recibirán un total de 24 premios.

Te puede interesar