«Hojas Negras: Bosque Rojo. Chernóbil», se estrena en Almuñécar

"Esta obra llega cuando se cumplen 35 años de la catástrofe de Chernóbil, el texto supone un traslado emocional en el que se vinculan temporalidades diferentes y paralelas entre la antigua Unión Soviética y España, llegando incluso hasta el tiempo presente", según su autor
Casa de la Cultura
Casa de la Cultura de Almuñécar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Teatro José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura de Almuñécar acoge el estreno en la Costa Tropical de la obra «Hojas Negras: Bosque Rojo. Chernóbil», de la que es autor Antonio César Morón.

En palabras de Antonio César Morón «el público pasará setenta y cinco minutos en los que se le generarán todo tipo de sensaciones, pues Chernóbil no es solo un hecho histórico, sino un suceso emocional que todo el mundo, de alguna manera, guarda en algún rincón de su memoria. El mismo rincón en el que yo me sumergí para construir esta obra».

El montaje de esta obra ha sido dirigido por Rafael Ruiz Álvarez, director del Aula de Artes Escénicas de la Universidad de Granada. Ruiz Álvarez es uno de los directores más experimentados y relevantes de la escena granadina, con una amplia trayectoria teatral que le avala desde hace veinte años y con un gran éxito por lo original y auténtico de sus puestas en escena.

La compañía de cabecera es «La Función Teatro» en colaboración con «Teatro Vital del Alma». Entre ambas han logrado perfilar un elenco y equipo técnico lleno de gente profesional y comprometida con el teatro, como son: Segundo Garrido, Irene Aguilera, Francisco de Paula, Raquel Valero, Elena del Pino, José Guerrero y Elena Kárpava. La escenografía es de Juan Fernando Molina; vestuario, Irene Aguilera; fotografía, Vladimir Siz; ilustración gráfica, Carlos Reinoso y música de Gabriel Delgado.

«No es fácil hacer teatro en un momento como este, pero la ilusión de todo el equipo, así como el apoyo institucional definitivo por parte de las Concejalías de Cultura de los Ayuntamientos de Granada y Almuñécar, han permitido que lleguemos hasta aquí», afirma Antonio César Morón.

Las personas interesadas en asistir al espectáculo y quieran adquirir sus entradas con antelación pueden hacerlo por internet en www.redentradas.com y Casa de la Cultura sexitana.

Buscar en Son Latino

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31