El Teatro Alhambra programa dos sesiones de la versión libre de la obra de García Lorca “Doña Rosita la soltera”

El escenario de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico acoge esta relectura contemporánea de la comedia del autor de Fuente Vaqueros
Doña Rosita
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

 

El Teatro Alhambra, espacio escénico de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha programado para el domingo 14 de marzo a las 12.00 y a las 16.00 horas, el montaje “Doña Rosita, anotada”, versión libre del director teatral Pablo Remón para la compañía ‘La Abducción’ con los actores Fernanda Orazi, Juan Ceacero y Manuela Paso.

Rosita es una obra en la que aparentemente nada ocurre, salvo el tiempo. Tragedia minúscula, donde nada trágico sucede, a la vez que comedia irónica sobre cierta sociedad española de provincias, Doña Rosita es la más chejoviana de las obras de Lorca, y una de las más queridas por él, explica el propio Pablo Remón.

“Para mí, la otra cara de sus tragedias más famosas: una especie de “Cara B” de ‘Bodas de sangre’ o ‘La casa de Bernarda Alba’, donde no hay muertes, venganzas ni crímenes, sino solo el poder corrosivo del tiempo, que arrasa con todo. Un tiempo que, para ocultar el silencio, se llena con palabras, porque lo importante ya fue, o será. Lo importante está en el pasado o en el futuro, nunca en el presente, que solo es el dilatado presente del deseo.”

“Nuestra Rosita es una relectura contemporánea sobre esta obra: una comedia trágica, o una tragedia cómica, sobre el paso del tiempo, las decisiones tomadas, y cómo pasado y presente se influyen mutuamente”, aduce el director teatral.

Pablo Remón. Remón es dramaturgo, guionista y director. En 2013 funda la compañía teatral La Abducción.

Como dramaturgo, ha ganado, entre otros, el premio Lope de Vega de Teatro y el Jardiel Poncela SGAE, y ha sido nominado a los premios Max como mejor autor en dos ocasiones. Como guionista, ha coescrito seis largometrajes, entre ellos Casual Day, No sé decir adiós o Intemperie. Ha recibido el Premio Goya 2020 al Mejor Guion Adaptado, la Biznaga de Plata al Mejor Guion en el Festival de Málaga en dos ocasiones, la medalla al mejor guion del Círculo de Escritores Cinematográficos y el premio Julio Alejandro de Guion Iberoamericano. Ha realizado cortometrajes que han ganado numerosos premios.

Te Recomendamos

Buscar en Son Latino

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930