El PSOE indica se pregunta donde están las ayudas previstas para empresas locales

El concejal Francisco Ruiz evidencia el malestar generado en Motril porque no se haya concedido ni el 50 por ciento del dinero presupuestado “cuando son ayudas anunciadas por la alcaldesa a bombo y platillo y que realmente hacen mucha falta a nuestros comerciantes, hosteleros, pequeños y medianos empresarios”
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El PSOE de Motril ha mostrado su “perplejidad” por la forma en que se ha hecho la concesión inicial de las ayudas económicas destinadas por el Ayuntamiento a echar una mano a las empresas de la capital de la Costa Tropical perjudicadas por la pandemia generada por el Coronavirus. El concejal socialista Francisco Ruiz se ha hecho eco del malestar que existe en la ciudad porque de los 400.000 euros, “anunciados a bombo y platillo por la alcaldesa”, tan solo se van a repartir apenas 190.000 euros.

Ruiz ha evidenciado que de esta forma no se va a ejecutar “ni el 50 por ciento del presupuesto de este plan de ayudas a las empresas” y ha emplazado a Luisa García Chamorro “a que arbitre todas las medidas necesarias para que los 210.000 euros que no se han repartido inicialmente lleguen al mayor número de beneficiarios y ayuden a quien realmente lo necesita”.

El concejal socialista ha afirmado que “ni cuando quiere hacer las cosas bien, Luisa García Chamorro es capaz de hacerlas bien”.

“Nada de lo prometido con esos 400.000 euros se ha cumplido por ahora. Eso sí, propaganda, fotos y vídeos no han faltado, cuando realmente hay que estar con quienes más le hace falta, quienes intentan superar esta crisis y necesitan una ayuda de su Ayuntamiento”, ha indicado Ruiz.

Respecto al proceso de concesión de las ayudas municipales, Francisco Ruiz ha informado que se ha dejado fuera a muchas pequeñas empresas locales por tener deudas con el Ayuntamiento y se ha preguntado al respecto “si no hubiera sido posible haber llamado a estas empresas para que tuvieran la opción de liquidar esa deuda, que en muchos casos puede ser mínima, para poder beneficiarse de unas ayudas que les hacen mucha falta”.

El edil socialista comentado que la alcaldesa debería explicar también por qué se conceden ayudas a empresas que según la Orden de la Junta en el que se basa la convocatoria no deberían tener acceso y ha preguntado por las ayudas anunciadas para los medios de comunicación, “por las que solicitamos información oficialmente a la alcaldesa, registrando una petición formal hace más de un mes, y aún no nos ha contestado”.

Buscar en Son Latino

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930