Educación invierte más de 160.000 euros en obras de ampliación y mejora de los centros educativos de Salobreña

La delegada de Educación y Deporte visita la Escuela Infantil ‘La Caleta’ donde se han adaptado distintos espacios para responder a los requerimientos de escolarización del presente curso escolar
EI La Caleta Salobreña Delegada Educación
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Consejería de Educación y Deporte ha invertido un total de 161.033 euros para acometer obras de mejora y de adecuación de infraestructuras de tres centros educativos de la localidad de Salobreña, la Escuela Infantil (EI) “La Caleta” y los Institutos de Educación Secundaria (IES) “Mediterráneo” y “Nazarí”.

La Escuela Infantil (EI) “La Caleta” ha recibido un total de 20.765 euros para acometer obras de adaptación de espacios con motivo del aumento de una unidad escolar en el procedimiento de escolarización del presente curso. A través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) se han gestionado estas obras de ampliación y se ha procedido a la división de un aula de 70 metros cuadrados de superficie y a la incorporación de un pequeño porche a una de las aulas. Además, se han creado accesos directos al patio desde las aulas y se ha creado un nuevo acceso al vestíbulo del centro desde el interior del edificio.

En el Instituto de Educación Secundaria (IES) “Mediterráneo” ha percibido un total de 99.623 euros acometer distintas necesidades del centro aprobadas en el “Plan de Infraestructuras” y aquellas derivadas como consecuencia del coronavirus. En concreto, ha recibido 49.731 euros para la sustitución del cuadro general eléctrico y 49.892 euros del Fondo de Emergencia Social y Económica (FESS) contra el Covid-19 para distintas obras de adecuación de espacios. Entre estas, se ha procedido a la eliminación del corcho en mal estado y a la reparación de las paredes del salón de usos múltiples para utilizarlo como aula, reparación del pavimento y el vallado de las distintas pistas deportivas, demolición de los tabiques para acondicionar distintas aulas y rehabilitación de los baños.

El tercer centro educativo implicado, el Instituto de Educación Secundaria “Nazarí”, es otro de los 114 centros docentes públicos de Granada que ha recibido una dotación para adaptar su edificio a las nuevas necesidades como consecuencia del coronavirus. En concreto, la Consejería de Educación y Deporte ha concedido los dos proyectos de obras para la adecuación de espacios solicitados por el centro, que ascienden a un total de 40.649 euros. Se ha procedido a la construcción de la cubierta de estructura metálica con panel sándwich y hormigonado del suelo para dar sombra a la zona de las pistas y a la adecuación de la pista de la zona norte.

Con motivo de las actuaciones de adecuación y mejora llevadas a cabo en la Escuela Infantil (EI) “La Caleta” de Salobreña, la Delegada de Educación y Deporte, Ana Berrocal Jurado, ha visitado el centro acompañada por la directora, Estefanía Rodríguez, y por el concejal de Educación de la localidad, José Ignacio Trujillo.

Durante la visita, la delegada ha felicitado al centro por el “excelente resultado de las obras, acometidas a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación por un valor superior a 20.000 euros”. Asimismo, Berrocal ha señalado la idoneidad de “unas obras que responden a los requerimientos de la escolarización del presente curso escolar, en la que asistimos al aumento de una unidad”, y ha recordado que “las intervenciones de mejora en los centros educativos instituto como consecuencia del coronavirus han sido posibles gracias a la inversión de la Consejería de Educación y Deporte como parte del ‘Plan de Acción en Educación para el curso 2020/21’, un proyecto que cuenta con un presupuesto de más de 713 millones de euros y que también incluye la partida para el refuerzo de las plantillas docentes, del personal de apoyo y del servicio de limpieza, además de la dotación de recursos tecnológicos para los centros educativos”.

Inversión “Covid”
El pasado mes de agosto se aprobó una primera inversión de más de 2,8 millones de euros para 134 actuaciones en centros de distintos municipios de la provincia. Una vez revisados aquellos proyectos que habían sido denegados por alguna deficiencia en la solicitud, el Servicio de Planificación y Escolarización de la Delegación de Educación de Granada aprobó en diciembre 74 nuevas obras más en otros centros por un valor de más de 1,2 millones de euros.

De esta manera, un total de 114 centros docentes públicos de la provincia, entre los que se encuentran institutos de Educación Secundaria, centros de enseñanzas de Régimen Especial y las residencias escolares, han financiado actuaciones de reparación y mejora de sus instalaciones para que las clases se puedan desarrollar en entornos seguros siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Las actuaciones se han destinado principalmente a obras de acceso, cerramientos, reparación de fachadas y cubiertas, trabajos de pintura y rotulación, adecuación de espacios, mejora de la red eléctrica y de comunicaciones, o implantación de medidas sanitarias y de seguridad. Los centros cuya solitud ha sido aprobada han accedido a la financiación de uno o dos proyectos propuestos, con un importe máximo de 50.000 euros por los dos proyectos.

Buscar en Son Latino

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930