Designados los “Premios Igualdad 2021” por la asamblea del Consejo Municipal de la Mujer de Motril

Carmen García Fernández, Tamara Frías Molina y Francisco Antonio Herrera Fernández se alzan, en diferentes facetas profesionales, deportivas y humanas, con estas distinciones que serán entregadas el próximo 6 de marzo
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Asamblea del Consejo Municipal de Mujer, ha ratificado la propuesta de los “Premios Igualdad 2021”, que serán entregados el próximo 6 de marzo en el Centro de Desarrollo Turístico. Las personas premiadas este año son: ‘Premio Mujer 2021’ a Carmen García Fernández, única mujer patrona de barco de la ciudad de Motril y Secretaría y Tesorería de la Asociación Andaluza de Mujeres del Sector Pesquero (AndMuPes). En concreto, esta asociación es una organización representativa de las mujeres del sector pesquero y acuícola de la comunidad autónoma de Andalucía, cuyo principal objetivo es defender sus intereses económicos, sociales y profesionales. “Este reconocimiento hace visible de una manera muy especial el papel de la mujer en el sector de la pesca, tanto en nuestro municipio, como en nuestra comunidad autónoma”, expresa la teniente de alcalde de Igualdad, Inmaculada Torres Alaminos.

Por otro lado, el premio “Igualdad y Nuevos Valores”, se otorga a Tamara Frías Molina quien, con su corta edad, cuenta con una larga trayectoria de éxitos y superación. Es la primera nadadora local en proclamarse campeona de España absoluta, en los 100 metros espalda. En 2019 sumó su primera internacionalidad con el equipo español, siendo finalista en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Buenos Aires.

Y por último, se ha galardonado con el premio “Hombre por la Igualdad 2021”, al cirujano Francisco Antonio Herrera Fernández, Jefe de Servicio y Director de la UGC Cirugía General y Especialidades del Hospital de Motril; por calidad humana y profesional y su compromiso con las acciones solidarias, especialmente su implicación personal por el apoyo en la lucha contra el cáncer de mama.

Así mismo en la sesión del consejo se expusieron las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer. Así, el 6 de marzo, en el Centro de Desarrollo Turístico, se realizará una Muestra-exposición pintura “Creatividad y nuevas oportunidades en momentos de crisis” a cargo de dos mujeres de estilos muy diferentes Celia Rojas, y Charo Maya. Se llevarán a cabo también actividades como encuentros con la literatura, Paseo Consciente “Caminando juntas”, mujeres en la Historia de Motril, siguiendo sus huellas, a cargo del historiador motrileño Manuel Domínguez, y se incluirá dentro de programa Teleactiv@s, de Tele Motril. También, durante todo el mes de marzo, se realizarán talleres centrados en la mujer y la igualdad de oportunidades.

En el transcurso de la asamblea, la Asociación AFAMMER, CERES y Cruz Roja expusieron las actividades que van a desarrollar.

Finalmente se informó sobre la fase de diagnóstico del Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombre de Motril que se está llevando a cabo.

Buscar en Son Latino

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930