Convergencia Andaluza considera responsable a Trinidad Herrera del cierre de Peña Escrita

La formación política, va más allá y acusa a la alcaldesa de Almuñécar de maltrato animal e insiste que el parque y su fauna “contaba con la autorización de la Junta de Andalucía
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

“Herrera y Aragón, secundando a sus socios de Izquierda Unida, realizaron durante años una intensa campaña de descrédito contra una de las instalaciones emblemáticas del municipio, el Parque de la Naturaleza de Peña Escrita. Formaba parte de un plan global contra el gobierno andalucista, en el que recurrieron persistentemente a la difamación, las denuncias judiciales y los libelos. Sencillamente no podían soportar que una vez tras otra, los andalucistas les ganásemos las elecciones”, afirman desde el grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura.
“Como no podía ser de otra manera -afirman- Peña Escrita, al igual que el Acuario y Loro Sexi, habían obtenido de la Junta de Andalucía su declaración como núcleo zoológico y su autorización de apertura”.

De igual manera expresan que “todos los animales habían sido comprados en zoológicos de reconocido prestigio, como el Parque de Cabárceno, en Santander, siendo obligatorios, tal como la legislación establece, tanto para la adquisición como para el traslado la previa autorización del núcleo zoológico y la guía de transporte especifica, ambas dependientes de la Junta de Andalucía”.
Tanto las adquisiciones, como los traslados de animales “fueron siempre dirigidos y supervisados por el veterinario titular del Parque”.

“Herrera y Aragón, llegados al gobierno por la puerta trasera tras perder las elecciones y pactar con IU, dejaron abandonado el Parque y provocaron premeditadamente la orden de cierre por la Junta de Andalucía”, insisten.

Lo que fue “inicialmente conseguir su objetivo de cerrar una de las instalaciones emblemáticas de Almuñécar-La Herradura, pronto se convirtió en un problema al que no supieron dar adecuada solución y ahora se ha vuelto en su contra, como un bumerán”.

“Comenzaron a regalar alegremente los animales del Parque, presentando como un gran éxito de gestión el haber destruido y clausurado unas instalaciones que eran un lugar de esparcimiento para muchos vecinos de nuestro pueblo, un importante foco de atracción turística y de educación medioambiental para nuestra juventud y donde se estaba realizando una intensa campaña de repoblación forestal”, denuncian.

Ahora, “la denuncia presentada públicamente por una asociación protectora de animales, pone nuevamente en evidencia lo que los andalucistas hicimos público mediante un vídeo realizado tras conseguir autorización para visitar las instalaciones”.

Para Convergencia Andaluza, “la situación actual del Parque es de absoluto abandono, los animales que no han podido regalar están en una situación lamentable, las zonas de ocio degradadas y se está deteriorando toda la repoblación forestal realizada con serio peligro de incendio. Solo han dejado un guarda para realizar su vigilancia y mantenimiento.
Deteriorar, destrozar, dilapidar el patrimonio de todos los almuñequeros y herradureños no es sólo el producto de una mala gestión, es una auténtica irresponsabilidad de la que alguna vez tendrán que rendir cuentas”.

“No solo ha sido el Mercado”, exclaman.

Buscar en Son Latino

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930