Almuñécar promueve visitas para conocer su patrimonio

Más de 600 personas visitaron este domingo los monumentos y sitios históricos de la ciudad con motivo de la jornada de puertas abiertas celebrada con motivo del “Día Mundial de los Monumentos y Sitios Históricos”
Castillo de San Miguel, visita día monumentos
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Gabinete Municipal de Arqueología, celebrará una serie de visitas temáticas culturales “dedicadas a las distintas civilizaciones que marcaron su paso por nuestro municipio, como son: la Fenicia, Romana e Islámica. Todo ello bajo el nombre ‘Conoce tu Patrimonio Histórico’”, según informó el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert.

Se han organizado tres visitas guiadas que estarán a cargo del arqueólogo municipal, Iván Sánchez, en las que se visitarán los espacios arqueológicos asociados a las citadas civilizaciones como son: la Necrópolis Fenicio-Púnica, de Puente de Noy. “Tendrá lugar este próximo sábado, día 24 de abril. La segunda programada será a las termas romanas y el acueducto, situadas junto la urbanización Plaza Mayor junto con la Cueva de los Siete Palacios (Museo) y el entorno urbano del Cerro de San Miguel, además de la Factoría de Salazones, en el Parque El Majuelo, prevista el día 29 de mayo. Y, por último, los restos de murallas, torres de la alcazaba, almenas y Castillo de San Miguel, que se ha fijado para el día 26 de junio”, explicó el edil sexitano de Cultura.

Esta actividad se establece la nomenclatura de nuestro municipio según las cronologías históricas, como nombre de la visita cultural, por tanto, hemos denominado la primera como: “Conoce SKS”, “Conoce Sexi Firmum Iulium” y, la tercera: “Conoce Almunakkab”.

Día Mundial Monumentos
Más de 600 personas visitaron el Castillo de San Miguel y el Museo Cueva Siete Palacios este domingo con motivo de la celebración de la jornada de puertas abiertas acordada por el “Día Mundial de los Monumentos y Sitios históricos”, según ha informado el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, quien puntualizó que la citada cantidad de visitantes “habría que sumar otro tanto que giró visita al acueducto y termas romanas, así como la necrópolis de Puente de Noy y puente romano y columbarios”, señaló el edil.

Ante estos datos y el buen tiempo reinante que acompañó, García Gilabert ha indicado que desde el Área de Cultura “nos encontramos muy satisfechos por la respuesta e interés que demostraron tanto vecinos como visitantes del resto de la provincia. No es para menos, añadió, ya que Almuñécar puede presumir de grandes monumentos y unos yacimientos arqueológicos de primer nivel y dignos de visitar. Nuestra labor, desde el Área de Cultura es divulgar esa historia que tenemos, porque conocerla es amar a Almuñécar”, afirma.

Buscar en Son Latino

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31