elige radio

elige radio

Ana Mena y Rocco Hunt ya son Disco de Oro con su single “A un paso de la luna”

• La artista acude esta noche como invitada estrella a “El Hormiguero” (Antena 3), donde repasará junto a Pablo Motos toda esta última etapa profesional a caballo entre Italia y nuestro país
En Italia, “A un passo dalla luna” fue 9 semanas consecutivas Nº1 y ya es una de las canciones más importantes del año en el país
Ana-Mena
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ana Mena está de regreso un verano más, con su habitual conexión Italia-España, y es que la malagueña lleva tres años consecutivos lanzando las canciones que se han convertido en los himnos veraniegos de Italia. Arrancó con “D’estate non vale”, continuó con “Una Volta Ancora”, ambas junto a Fred De Palma, y continuó con su tercera junto a Rocco Hunt titulada “A un passo dalla luna”. Hoy Ana y Rocco lanzan la versión en castellano de la que ya es la canción del verano y Nº1, instaurado hace 9 semanas, en Italia “A un paso de la luna”.

La artista, que ya supera los 5 Millones de oyentes mensuales en Spotify se ha convertido en uno de los referentes musicales a nivel internacional de la música latina. En España e Italia hay muy poca gente que no conozca su reciente éxito “Se Iluminaba”, un track que la ha catapultado a los primeros puestos de las listas de ventas de ambos países donde además el track ha sido nº1 en Shazam y una auténtica revolución en la red social de moda TikTok.

Ahora con “Un passo dalla luna” junto a Rocco Hunt el éxito ha sido rotundo, llegando al Nº1 del mercado itliano a los poco días de su lanzamiento, convirtiéndose en la canción más importante de Italia. Al igual que con “Se Iluminaba”, Ana quiso que su público de España pueda cantar su nueva canción y por ello lanzó “A un paso de la luna”., que ha sido otro gran éxito en España. El track ya es Nº1 en Shazam, #5 en Tendencias Virales y entra ya en el Top 20 de las canciones más importantes en las listas de ventas oficiales, donde hoy certifica Disco de Oro.

Rocco Hunt, es un joven artista, autor multi platino y reconocida voz del rap italiano con un estilo muy personal y bien arraigado en el tejido social y urbano del que viene. Desde muy pequeño la música ha sido su gran pasión y desde muy pronto se transformó en su instrumento más eficaz para transmitir los sueños y esperanzas de un niño de la periferia. El artista ya ha publicado 3 álbumes: “Poeta Urbano”, “A veritá” y “SignorHunt”, y sus single han obtenio dimensiones virales y millones de visualizaciones como “Ngopp’a Luna” y “Cuore Roto”, publicado en dos versiones.

En agosto de 2019 lanzó “Libertà”, un álbum que cosechó un éxito inmediato tanto con el público como con la crítica. En su parte de autor, tiene reconocidos temas escritos para otros artista con gran éxito: “Roma Bangkok”, disco de diamente en Italia, “Karaoke” disco de platino y Nº1 en Italia en 2020, “Mambo Salentino”, triple platino en 2019 y “Moscow Mule” que fue doble paltino el verano pasado en Italia.

Te puede interesar