Almuñécar supervisa las medidas realizadas e implantadas en los colegios de primaria

Beatriz González y Alberto García Gilabert han iniciado una gira de visitas por los centros educativos sexitanos
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La teniente de alcalde delegada de Mantenimiento, Beatriz González, y el concejal delegado de Educación, Alberto García Gilabert, han girado visita a los colegios Virgen de la Antigua, Río Verde y La Noria “para comprobar todas las mejoras de mantenimiento, limpieza, jardinería y medidas especiales Covid-19 que se están implantando en los citados centros”, según manifestaron los ediles sexitanos.

“Estamos trabajando intensamente porque todos queremos que se haga con las máximas garantías sanitarias, higiénicas y de seguridad. Y agradecemos enormemente todo el esfuerzo de los equipos directivos y profesores”, señaló el edil de Educación sexitano, quien avanzó que la semana próxima continuarán las visitas a los demás colegios.

García Gilabert manifestó que “como concejal de Educación y desde el Ayuntamiento de Almuñécar la vuelta al cole va a ser nuestra prioridad. En este sentido, llevamos ya tiempo manteniendo contactos con los directores de centros, AMPAS y conserjes de colegios para coordinar las medidas en las que estamos trabajando”, señaló.

“Llevamos trabajando todo el verano en el mantenimiento, limpieza y pintura de nuestros colegios. Tenemos una coordinación permanente con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Inspectora de Educación de la zona. Asimismo, estamos estableciendo un protocolo con el área de Limpieza para establecer un refuerzo de limpieza y desinfección en los centros para dar cumplimiento a los planes de autoprotección que se elaboren por parte de los equipos Covid-19 de cada uno de estos centros”, explicó el edil de Educación.

Por otro lado, desde el Consistorio sexitano se ha establecido un personal de limpieza con horario matinal para cada uno de los centros. “También hemos puesto a disposición de la Delegación de Educación y de todos los colegios las instalaciones municipales que se puedan necesitar para nuestros alumnos y alumnas”, indicó García Gilabert.

Por su parte, la teniente de alcalde de Mantenimiento, Beatriz González, informó que dentro del Plan de Empleo Aire se ha incluido la contratación de conserjes exclusivamente para los colegios. “Hemos coordinado el trabajo especial que cada uno de los conserjes deben asumir en este nuevo periodo. Asimismo, hemos coordinado con todos los centros el material extra que van a necesitar y estamos preparándolo para ponerlo a disposición de cada uno de los centros: señalización especial, separaciones, termómetros, papeleras, conos de señalización, zonas de sombreado, etc.”, dijo.

“Desde el Ayuntamiento de Almuñécar vamos hacer un gran esfuerzo para nuestros centros y para nuestros niños, porque son nuestra prioridad. Estamos haciendo todo lo posible para dar seguridad y tranquilidad a todo el alumnado y los padres, ante el comienzo del curso 2020/21. Pedimos a los demás partidos políticos que sumen y no creen incertidumbre y mal intención en estos momentos tan especiales y delicados”, manifestaron los ediles de Educación y Mantenimiento, quien recalcaron que “para este equipo de gobierno nuestros niños son principales, son nuestro futuro, y ellos, junto con sus padres, sus madres, los profesores y todo el personal que trabaja en nuestros centros educativos, son en estos momentos una prioridad absoluto”, sentenciaron.

Buscar en Son Latino

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930