Almuñécar inicia las visitas dedicadas a promocionar su patrimonio

Durante más de 3000 años de historia fueron muchas las civilizaciones que pasaron por el municipio sexitano y que dejaron un rico legado
Visitas arqueológicas. Puente de Noy
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Gabinete Municipal de Arqueología, ha iniciado este sábado una serie de visitas temáticas culturales dedicadas a conocer y divulgar el rico patrimonio histórico del municipio que dejaron las distintas civilizaciones que marcaron su paso por nuestro municipio, como fueron: la fenicia, romana e islámica.

La iniciativa, que lleva a cabo bajo el nombre «Conoce tu Patrimonio Histórico», se desarrolla con un número reducido de público atendiendo las medidas anti Covid-19. «En esta primera visita hemos visitado la Necrópolis Puente de Noy con una muy buena acogida, interés y ganas de participar como lo demuestra que nada más anunciarse se completó el aforo previsto», manifestó el arqueólogo municipal, Iván Sánchez, que es encargado de informar y explicar todos los detalles de los lugares visitados.

Por su parte, el concejal de Cultura y Educación, Alberto García Gilabert, que también participó en la visita, manifestó que «este proyecto de divulgación patrimonial pretende difundir el rico patrimonio porque, como siempre decimos, se aprecia aquello que se conoce. En este sentido es una satisfacción comprobar la buena acogida y aunque se han quedado muchas personas fuera por el aforo limitado, estamos estudiando la manera de incrementar este programa de visitas a lo largo de este año».

Visitas
Y es que el programa actual previsto consta de tres visitas guiadas, en las que se visitarán los espacios arqueológicos asociados a las citadas civilizaciones como ha sido ésta de la Necrópolis Fenicio-Púnica, de Puente de Noy. «La segunda programada será el próximo 29 de mayo, a las termas romanas y el acueducto, situadas junto la urbanización Plaza Mayor junto con la Cueva de los Siete Palacios (Museo) y el entorno urbano del Cerro de San Miguel, además de la Factoría de Salazones, en el Parque El Majuelo. Por último, los restos de murallas, torres de la alcazaba, almenas y Castillo de San Miguel, que se ha fijado para el día 26 de Junio», informó el edil sexitano de Cultura.

Esta actividad, cuya participación es totalmente libre y gratuita, se establece bajo la nomenclatura de nuestro municipio según las cronologías históricas, como nombre de la visita cultural, por tanto hemos denominado la primera como: «Conoce SKS», la segunda, «Conoce Sexi Firmum Iulium» y, la tercera: «Conoce Almunakkab», son los nombres de cada una de ellas.

Las personas interesadas podrán inscribirse en el correo electrónico: gabinetearqueologia@almunecar.es

Buscar en Son Latino

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31