Almuñécar ilumina de verde la fachada de su Ayuntamiento en el “Día contra el cáncer”

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Ayuntamiento de Almuñécar se suma un año más a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra este jueves, día 4 de febrero. Con este motivo se iluminará de color verde “esperanza” la facha del Consistorio sexitano y la Puerta de Almuñécar “con el fin de concienciar a todos de las demandas y el acuerdo necesario frente al cáncer”, según manifestó la delegada de Servicios Sociales y Salud, María del Carmen Reinoso.

Y es que este año celebramos el Día Mundial Contra el Cáncer “en un contexto totalmente nuevo, bajo el Impacto de la pandemia del Covad-19, que nos ha relegado a un segundo plano. Los pacientes con cáncer son los grandes damnificados de esta pandemia, sufren las dos, la del Covid-19 y la otra pandemia silenciosa que es el cáncer”, según destaca el presidente provincial de la AECC, quien subraya que “el cáncer es igual para todas las personas, pero no todas son iguales frente al cáncer”.

En Almuñécar, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, que preside, Concepción García, viene realizando una labor permanente para concienciar y apoyar a enfermos de cáncer y familiares. Desde la sede situada en la calle Pósito (a espaldas del Ayuntamiento) invitan a todos a conmemorar esta jornada sumándose a la llamada de unidad para eliminar las diferencias ante esta enfermedad y esto se consigue teniendo un “Acuerdo Contra el Cáncer”, señala.

Buscar en Son Latino

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31