Almuñécar activa más de medio millar de certificados digitales desde el inicio del Estado de Alarma

Durante estos días la Oficina de Atención al Ciudadano está disponible por vía telefónica o telemática, aunque se cumplen servicios mínimos de forma presencial para trámites de urgencia
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Ayuntamiento de Almuñécar ha activado más de 500 certificados electrónicos desde que se decretó el Estado de Alarma, a través de Oficina de Atención al Ciudadano. Se trata de un documento digital con los datos de la persona que permite realizar cualquier gestión telemática desde el dispositivo donde esté instalado el citado certificado, según ha informado el concejal de Organización Administrativa, Rafael Caballero.

El certificado digital es imprescindible para realizar gestiones telemáticas ante cualquier administración pública. “Somos conscientes de su importancia y por ello pusimos los recursos disponibles a disposición de nuestros vecinos para facilitarles este trámite”, señaló Caballero.

“Con el certificado digital se pueden realizar diferentes trámites por medio de la sede electrónica como solicitar certificados de empadronamiento, convivencia, solicitudes, registro de facturas entre otros, activándose a diario una media de 25 documentos”, según el edil de Organización Administrativa.

El Ayuntamiento de Almuñécar puede realizar el trámite de activación del certificado digital, previamente la persona interesada debe haber solicitado el código de activación en la web https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/.

Realizado este trámite, el ciudadano debe acudir al Ayuntamiento, de 12 a a14 horas y de lunes a viernes, accediendo por la entrada principal para que realice su activación junto con la presentación del DNI.

Con el Estado de Alarma son muchas las dudas surgidas en relación con los trámites administrativos que, en mayor medida, están siendo resueltas por la Oficina de Atención al Ciudadano, “si bien, las distintas áreas teletrabajan desde sus domicilios cumpliendo así con las medidas preventivas a causa de la pandemia del Covid-19 siendo prioridad el uso de la Sede Electrónica”, apostilló Rafael Caballero.

Buscar en Son Latino

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930