104 familias de Almuñécar se benefician de las Tarjetas Monedero

La cantidad estimada de estas 104 tarjetas asciende a 90.600 euros que son subvencionadas por la Junta de Andalucía y gestionadas por Cruz Roja
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

“Un total de 104 familias de Almuñécar van a beneficiarse de las Tarjetas Monedero subvencionadas por la Junta de Andalucía y gestionadas por Cruz Roja”, según ha informado la concejal delegada de Servicios Sociales del Consistorio sexitano, María del Carmen Reinoso, tras la participación telemática en la Comisión Provincial de Seguimiento del programa Tarjetas Monedero, convocada por el Delegado Territorial de Políticas Sociales, Manuel Montalvo.

En esta reunión, a la que asistieron representantes de Cruz Roja, además de representantes municipales y técnicos de los Servicios Sociales de todos los municipios de la provincia de los municipios mayores de 20.000 habitantes, además de la Diputación Provincial.

Reinoso, que asistió a esta reunión acompañada de la directora del Centro de Servicios Sociales, Nieves Aragón, y, la coordinadora del Equipo Tratamiento Familiar, María José Fonollá, manifestó que en la misma se realizó “la valoración y seguimiento del programa de Tarjetas Monedero que la Junta de Andalucía puso el en marcha en colaboración con la Cruz Roja, y que en Almuñécar comenzaron a entregarse en el mes de septiembre, a través de Cruz Roja.

En Almuñécar las tarjetas se conceden por acuerdo de la Comisión Local de Emergencias formada por los Servicios Sociales Municipales, Cáritas Parroquial y la Asociación Madres Solas “Marisa Sendón.

Según la edil de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso, desde la puesta en marcha el pasado mes de septiembre con la primera fase del programa, “se han beneficiado 84 familias, de las cuales ya han recibido las tarjetas recargables para cuatro mensualidades. Las cuantías mensuales pueden ser de 150 euros, 200 euros y 250 euros, en función del número de miembros de la unidad familiar, cuya finalidad va destinada a adquirir en los comercios locales productos de alimentación, limpieza e higiene. El valor estimado de las tarjetas en la primera fase ha sido de 72.800 euros”, explicó Reinoso.

“En la segunda fase, han correspondido 20 tarjetas a Almuñécar, que serán entregadas a 20 familias, con cuatro recargas mensuales, con un valor estimado de 17.800 euros. Estas 20 familias ya han sido valoradas por la Comisión Local de Emergencias y Servicios Sociales y ha enviado los informes oportunos para que en las próximas semanas se comience la entrega de las mismas”, señaló la edil sexitana.

Con estos datos de las dos fases el programa de Tarjetas Monedero arroja hasta la fecha en Almuñécar la adjudicación de 104 tarjetas, con un total de 416 recargas de las que se beneficiarán todas ellas y la dotación económica de estas tarjetas supone la cantidad de 90.600 euros en total.

Buscar en Son Latino

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930